viernes, 28 de mayo de 2010

Este relato me encanta

La primera vez que escuchamos este relato fue en el concierto solidario de Abay en Almussafes. Lo leyó la presentadora, que es diputada y madre de dos niños etíopes, si no me falla la memoria. Al escucharlo los escalofríos corrían por mi cuerpo, al pensar que un día yo visitaría aquel lugar, un país mágico para este señor. Se descubre él mismo por el gran amor que le tiene a esta tierra, la que un día vió nacer a nuestros hijos, nuestros bombones de chocolate. Leerlo y disfrutad de estas líneas, repletas de una gran solidaridad y amor por los demás. Por estas cosas yo pienso que se hacen grandes las personas. Gracias Pepe por compartir tu vida con todos y que seas muy feliz, allá donde quiera que estés.


“¿Qué quieren que les cuente de un país, que de entrada, tiene 82 lenguas y más de 200 dialectos; de un país que figura entre los más pobres del mundo y, sin embargo, tiene de todo; de un país que, cuando los “avanzados” hombres occidentales éramos poco menos que babuinos comiendo hojas de los árboles, ellos tenían uno de los imperios más longevos de la historia: el imperio de Axum; de un país que se rige por el calendario juliano y las horas van con el sol?

¿Qué quieren que les cuente de un país que nunca ha sido colonizado y sus gentes han mandado siempre en sus destinos para bien y para mal; de un país mayoritariamente cristiano ortodoxo independiente del resto de iglesias coptas; de un país que dice venir del rey Salomón y de la reina de Saba y que esconde en sus entrañas el Arca de la Alianza; de un país que posee una comunidad judía negra y donde cristianos, musulmanes, judíos y animistas conviven en armonía?

¿Qué quieren que les cuente de un país de altísima montaña (Ras Dashen,4.600 m.) y de la depresión más baja de la tierra, el Danakil, a 150m. bajo en nivel del mar; del país de los grandes atletas: Abebe Bekila, Haile Gabreselassie y Kenenitsa Bekele; del país que tiene la más grande cabaña de África, el Nilo Azul y lagos como mares; del país que fue casa del poeta Rimbaud y del explorador Burton?

¿Qué quieren que les cuente de un pueblo amable y hospitalario, inteligente e inocente, generoso y desconfiado donde jamás vas a entender nada por muchas vueltas que le des al coco; de un país que descubrió la planta del café, en la zona de Kaffa, y de ahí viene el nombre de “café”;de un país donde el 50 % de la población es veinteañera; de un país con gran cantidad de occidentales: misioneros, humanistas, gente de bien que se vuelca en ayudar al necesitado y,¡como no!,también encontrarán sinvergüenzas, majaras, iluminados, salvadores y rebotados de la vida que montan su “negocio” a costa del mal ajeno?

¿Que quieres que te cuente de un país donde el años nuevo se celebra el 11 de septiembre y en el 2007 han celebrado se milenio: el 2000; de un país con una historia turbulenta y trágica vertida sobre la espalda de un pueblo sufrido y noble que jamás ha perdido su sonrisa, su maravillosa sonrisa etíope?

¡Vayan y conozcan Etiopía y a la vuelta, me cuentan!

Un abrazo. Pepe Rubianes”

domingo, 16 de mayo de 2010

El castillo de mis sueños


Este castillo fue el regalo de cumleaños de un amigo y todavía lo conservo. Le tengo un profundo cariño y a su vez es monísimo.
Decora la habitación de mi pequeño/a y esperamos que le guste tanto como a su mamá.
Siempre pensamos que nuestra casa será el castillo encantado de sueños e ilusiones para nuestro hijo, en el que le haremos tan felíz como él o ella a nosotros.

Entre mis juguetes

En poco tiempo nos hemos juntado con un montón de juegos. Aquí os enseñamos dos cuentos y un puzzle. Uno de los cuentos se titula "Somos diferentes" y el otro "Tiana y el sapo".
El primero de ellos habla de las diferencias físicas entre niños, es decir, uno que tiene las orejas grandes, otro la nariz respingona, el color de la piel distinto,...pero todos comparten lo mismo, un enorme corazón.
El segundo nos gustó porque es la novedad este año y porque por fin, una niña negrita logra ser princesa.
Recomendamos ambos cuentos.
Bueno, respecto al puzzle, lo enmarcaremos más adelante, es chulísimo.

Un cuento nuevo que leeré con mis papás



Hace unos días mi marido encargó este cuento para regalármelo el día de la madre, pero no llegó a tiempo. No importa, porque lo que vale es el detalle y por supuesto es mi primer regalo en un día tan señalado.
Cuando lo leí me emocioné muchísimo, puesto que cada frase está cuidada con mucho mimo y explica como una tortuguita es adoptada por una rana.
Lo guardaremos junto con los otros regalitos que ya tenemos, que tenemos simplemente para tí y compartirlos con los demás.

martes, 11 de mayo de 2010















Estos son los primeros muñequitos que papá me ha regalado y mamá les ha confeccionado la ropita que llevan.
Estoy segura de que pronto ampliaremos esta familia de bomboncitos. Los guardaremos para ti, mi amor.

domingo, 9 de mayo de 2010

Papeles y mas papeles.

La empleada de correos pesa el sobre y me dice el importe. Lo pago y ella lo introduce en una caja, como otro sobre cualquiera. La miro durante unos segundos y mientras, pienso en lo que va en el interior. Papeles y mas papeles que no llegan a 400 gramos, pero que llevan un peso enorme para nosotros , y que nos lo hemos quitado de encima. Además del contrato firmado para la ecai, los certificados de penales, partidas de nacimiento y los certificados médicos firmados por el secretario del colegio de médicos, que un día decidió ir para firmar, aunque eso es otra historia. Por fin nos hemos quitado un peso de encima.
Ahora, nuestros papeles van a empezar a viajar, junto con nuestras ilusiones, en un recorrido largo de espacio y de tiempo. Un viaje que pasará por Madrid, París y Etiopía, y que nos llevará algo mas de un año, seguro. Aquí empieza el largo viaje de nuestros papeles y de nuestro sueño. La empleada de correos me mira y me pregunta si quiero algo más. Le contesto que no y me voy. Seguro que no entendería si le dijera que me estaba despidiendo de un sobre.